la celulitis es una condición que afecta al 85% de la población femenina aproximadamente. Se localiza principalmente en las caderas, nalgas y la cara exterior de los muslos. La influencia hormonal es la principal causante de la celulitis. Algunos hábitos básicos de alimentación, ejercicio, masajes y remedios naturales pueden mantenerla bajo control.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es la atrofia de las celulas adiposas (líquidos, grasas, toxinas). Estas células no se han transportado correctamente y tampoco se han eliminado a traves de la orina. Se depositan en las células grasas, estas se hinchan y aumentan de tamaño.
Al hincharse, comprimen todo lo que hay alrededor.
Esto impide que la sangre y el líquido linfático circule con fluidez y la eliminación de residuos es aún peor.
Esta acumulación afecta a la piel volviéndose flácida y adquiere el aspecto de la piel de naranja. En casos más graves puede acabar produciendo varices, edemas o piernas cansadas.
¿Por qué se produce la celulitis?
No hay una causa exacta que la produzca sino que es el resultado de varios factores:
Tener antecedentes familiares con celulitis aumenta el riesgo. Las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) también influyen en su aparición. De ahí que se trate de un problema más frecuente en la mujer. El sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol también son desencadenantes.
¿Qué tipo de dieta debo llevar?
Para luchar contra la grasa corporal y la celulitis es imprescindible establecer unas pautas dietéticas hipocalóricas, hacer ejercicio y tonificar. Es más, la celulitis y la grasa que se pierde de un modo demasiado rápido volverá a aparecer, el cuerpo engordará con mayor irregularidad y aparecerá celulitis en zonas de más difícil tratamiento.
Por ello, las pautas higienico-dietéticas son la base fundamental del éxito en este tipo de intervenciones.
CLAVES DIETÉTICAS
- Dieta y variada: La dieta que va a eliminar la celulitis es la ligera y equilibrada. Incluye verduras y frutas, legumbres y cereales integrales. Cocina sencillo: al horno, a la plancha y sin salsas ni condimentos.
- Abundantes líquidos: Debes beber al menos dos litros de líquido al día. Además de agua, toma en invierno sopas, caldos, cremas, infusiones y en verano, sopas frías, más agua para compensar la pérdida de líquidos por el sudor.
- Alimentos frescos: Procura no tomar alimentos procesados. Inclínate por los naturales y frescos.
- Fuera sal: Puede causar retención de líquidos y favorecer la aparición de celulitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario